Arquetipo en el arte

¿Es usted un artista? Aprenda a promocionar su trabajo, construir su siguiente y ganar dinero mientras lo estás haciendo!

by Skip Conover (Twitter: @skip_conover) Copyright 2010 Donald L. Conover

Arabic English French German Japanese Malay Portuguese

Arquetipo en el arte

Con el fin de entender de dónde va este blog, usted necesita saber la definición de “arquetipo” de Jung Psicología.

¿Te has preguntado por qué es que una obra de arte puede traer hasta las lágrimas, mientras que otros es simplemente aburrido? El secreto está en el poder de los arquetipos del artista utiliza, ya sea o no s / él sabe que ella lo está haciendo.

¿Alguna vez se preguntó por qué el Tarot es tan persistentemente populares, y alguna forma de que ha durado miles de años? El secreto está en el poder del arquetipo. No hay nada particularmente mística o “mágica” en esto, sino para ser un buen lector de Tarot debe al menos intuitivamente entender los arquetipos. Puedo entrar en un auditorio con 1.000 personas presentes. Mientras todos me dan el beneficio de la duda que el Tarot puede funcionar y puede ser exactos, puedo tirar las cartas del Tarot por el escenario (sin ningún tipo de diseño en particular) y la lectura. Todos en la sala va a pensar que la lectura que hice especialmente para ellos. La razón es que el Tarot se basa en algunos de los arquetipos más fundamental en nuestra mente subconsciente, como “Madre”, “Padre”, “Maestro”, “Viejo Sabio”, etc Como hago mi lectura, la mente subconsciente de cada uno de mis oyentes se refieren a algunas de las cosas que digo y desprecio del resto. La astrología funciona de la misma manera. Usted puede leer su horóscopo diario en el día a día. Usted recordará las veces que el astrólogo tiene el derecho de predicción, y olvidarse de aquellos en los que s / él estaba equivocado. Lo mismo sucede con mi público Tarot. Todo el mundo va a “escuchar” una lectura diferente, adaptado especialmente para ellos, porque su mente subconsciente se adhieren a algunas de mis observaciones y el desprecio de los demás. En mi lectura de las cartas esparcidas por el escenario, el objeto para el lector de Tarot es dar lo suficiente de la lectura para que todos se conectan a él. No hace falta tanto.

Lo mismo sucede con el arte, ya sea por escrito, pintado, esculpido o lo que sea. Ahí está la famosa fotografía de las monjas católicas hacia arriba a la estatua del “David“. El texto dice: “No sé lo que es, pero sé lo que me gusta!” espíritu de Miguel Ángel es, sin duda inmortal – nos habla a través de más de 500 años. Miguel Ángel nos agarra en el nivel subconsciente, y nos sacude a nuestras bases! Lo mismo puede decirse de “Afrodita de Rodas.” Estos artistas nos sacuden de nuestros cimientos! ¿Qué es lo que causa esa reacción. Se trata simplemente de que ha activado los arquetipos para el hombre y la mujer en su nivel más básico.

El arte no tiene por qué ser una figura reconocible, ya sea! Jackson Pollock entiende que en su “goteo” pinturas. En su obra posterior, Pollock intencionalmente trató de evitar cualquier imagen que es reconocible. Y, sin embargo, he asistido a una exposición de los más grandes artistas modernos de todos los tiempos en el Museo de Arte de Boston, y me encontré con que la obra de Pollock me conmovió mucho más allá de cualquier otro. Me hizo llorar! Habla a mi mente subconsciente de una manera que no puedo describir más allá de estas palabras escasas.

Otra pieza en la misma exposición también me conmovió. Era una simple mesa y sillas de madera, pero ejecutado en algo así como diez veces su tamaño normal. Se consume un cuarto entero. Cuando entró, se dirigió inmediatamente debajo de la mesa, con las sillas a su alrededor. Me fue transportado de inmediato a los sentimientos que tenía como 2 o 3 años de edad del niño, caminar debajo de la mesa de mis padres. Esa pieza “constelado” el arquetipo de la infancia.

Este blog es la culminación de 15 años de estudio independiente de la psicología junguiana. No tengo ningún título ni las credenciales oficiales reales de lo que yo le digo en este blog. Yo soy un artista en una variedad de medios de comunicación, incluyendo la pintura, la escultura, su empresa, y la escritura. Pero he hecho mi vida de toda mi carrera, dejando de lado los 3 años de servicio activo en el Cuerpo de Marines de EE.UU., como escritor. Estos son mis propias observaciones de lo que creo que es verdad. Usted puede tomarlo o dejarlo a tu gusto! Pero, si usted es un artista en cualquier medio, usted haría bien en escuchar lo que digo. Su vida puede depender de ello!

About Skip Conover

Skip Conover is an International Executive, Author, and Painter.
This entry was posted in Archetype, Art, Jungian Psychology, Successful Art and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

